lunes, 29 de enero de 2024

Carta a mi depresión

 Otra vez, otra vez

¿Por qué me tiene que pasar a mí esto, tío?

Parecía ya que, que-que lo había dejado atrás todo y vuelve, y vuelve

Parece que no tengo derecho a ser feliz

¿Y hasta cuándo?

Otro día más, otra cuesta arriba

Viviendo en un laberinto sin salida

Levantarme de la cama me cuesta la vida

Pero a las nueve ficho en la oficina

Intento sonreírles, pero no me sale

Intento socializar, pero no me nace

Intentan entenderme y no son capaces (no)

El mundo sigue girando y yo quiero que pare

El ruido de los coches me pone irritable

To' lo que me ilusionaba ya no lo hace

Se vuelve un desafío lo insignificante

Es un reto hasta bajar al perro al parque

Te pareces tanto a la ansiedad que os confundo

Aunque sospecho que estáis en esto juntos

No sabía que se podía caer tan profundo

De querer comerlo a que me coma el mundo

Viviendo en una cárcel sin rejas (rejas)

Todos te miran raro, se alejan (se alejan)

Amargándole la vida a mi pareja (oh)

Pensando por qué coño no me deja

Cumples años, cumples obligaciones

Cumples, cumples, cuesta, pero cumples

Porque si no el pastel se descubre

Y en esta sociedad no se mira bien a quien sufre

Estás obligado en las redes a subir lo mejor

Stories sonriendo acompañá' de una canción

Un selfie en el espejo mientras miro al reflejo

Y pienso: "Joder, ese desgracia'o soy yo"

No hay peor sentimiento que la culpa

No hay final distinto al de una tumba

La vida no es un jardín, es una jungla

Donde a todos se la sudas

No hay peor sentimiento que el de hacer daño

Ni mayor correctivo que el paso de los años

Si alguna vez yo me creí una estrella

Las hostias de la vida me bajaron a la tierra

Y yo sé que os gusta cuando escribo triste y roto

Os hace felices, el chiste se cuenta solo

Me llenáis en redes de mensajes cariñosos

No me salvé a mí, pero sí a vosotros

Bebiendo para frenar la ansiedad

Sabiendo que mañana la resaca la multiplicará

Antidepresivos antes de desayunar

Con apenas treinta pensando en mi funeral

El miedo a algo antes de que pase

Es lo que provoca que al final pase (siempre)

Tenerle miedo al miedo y vivir con miedo

Y en mi cabeza sonando en bucle: "No puedo"

El amor me destrozó (me destrozó)

Pero ninguna mujer, siempre la cagué yo (Yo)

Lo peor es que a pesar de cada error

Ellas me perdonaron, pero yo a mí no (no)

Necesito reconciliarme conmigo mismo

Perdonarme tantas asomadas al abismo

Dejar de tratar al mundo con cinismo

Que soy uno más en él y no su puto ombligo

De tanto daño tengo el corazón en mute

Ya solo me toca la fibra el que me arregla el router

La vida un Fórmula 1 y yo un Scooter

Solo quiero que pare (pare)

Si yo me enamoré de tus alas

¿Entonces cómo voy a cortarlas? (cortarlas)

Antes que cortarlas yo me corto las venas

Muerto el perro se acabó la rabia y el problema

Ey, Miguel, ya está

Ya has tocado fondo, espabila, espabila un poco, tío

¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida?

¿Te quieres quedar aquí, en el suelo tira'o, hundirte con todo o nos vamos para arriba?

'Ámonos pa'rriba, vamos a comernos el mundo, joder, que son dos días

Vamos a vivir que ya nos toca, hostia

Vamos, vamos, vamos

Ahora sí

Hace tiempo que no vivía esta situación

La recuerdo, se llama: "Paz interior"

Me perdoné, aprendí de cada error

He conocido al amor de mi vida y soy yo

El pasado es pasado, el futuro no ha llegado

Solo el presente, aquí es donde estamos

Unos se excusan, dicen: "Son cosas que pasan"

Otros se esfuerzan en hacer que pasen cosas

Si plantas un árbol este no crece de golpe

Lo riegas, esperas y ese fruto lo recoges

Aplica esta doctrina a tu vida y verás que entonces

Germinas, creces, respiras, floreces

Cuando no necesitas a nadie

Es cuando de verdad estás prepara'o para estar con alguien

No lo necesitas, tu persona está completa

Añades a tu vida quien suma y no a quien resta

Y si me pegan lo aguanto (Lo aguanto)

Y si me caigo, me levanto (Otra vez)

Al fin y al cabo ese es el encanto de la vida

Nada vale la pena sin lucharlo

Mi corazón estaba roto, pero aún palpita

La pena solo la vale quien te la quita

Si te vas a morir que sea de la risa

Y si el mundo te agobia

Grita (Grita), grita (Grita), grita (Grita), grita

(Grita), grita (Grita), grita (Grita), grita (Grita), grita

(Grita)

Con actitud y corazón no dejes que nadie te calle la voz

Con actitud y con valor, porque mi límite lo pongo yo

Con actitud y corazón no dejes que nadie te calle la voz nunca más