lunes, 21 de octubre de 2013

Actualidad informática (desarrollo de nuevas cpu's)


Por parte de Intel:

Brian Brzanich, CEO de Intel, anunció que el sucesor de los procesadores Haswell, Broadwell, los cuales llegarán con un proceso de manufactura de 14 nanómetros, se retrasarán hasta finales del próximo año (2014).

Los problemas de este retraso son el nuevo proceso de manufactura, los cuales están dando problemas de producción con un rendimiento insatisfactorio, ya que la gran mayoría de las obleas mueven un alto índice de fallos, algo que está aumentando considerablemente el coste de la creación de los procesadores Intell Broadwell, lo que ha llevado a Intel a aplazar la producción en masa del cuarto trimestre de este año a principios de 2014, esperando que la producción a este nuevo proceso de fabricación madure lo suficiente como para disminuir la tasa de error.

Los procesadores Broadwell se encuentran basados en la arquitectura Haswell, siendo compatible con el actual socket LGA1150 y teniendo como única diferencia la adición de unos transistores más pequeños. Debido a esto, se espera que Broadwell sea hasta un 30 por ciento más eficiente, algo que disminuirá la temperatura, eso sin mencionar que alargará significativamente la duración de la batería de los portátiles y Ultrabooks. Por ahora si estamos esperando a un nuevo lanzamiento de Intel para actualizar nuestro PC debes recordar que la variante mejorada de Haswell llegará durante el segundo trimestre del próximo año.


Por parte de AMD:

AMD hizo una declaración pública sobre el inicio de la producción y desarrollo de sus SoCs “FinFET“ @ 14 nm y la próxima generación gráfica “Planar” @ 20 nm. AMD dice que dicha producción dará comienzo dentro de dos trimestres (6 meses).

El proceso de 20 nm lo llevará acabo con TSCM para la próxima generación de GPUs de la compañía, mientras que Global Foundries será la encargada de hacer que los SoCs y APUs de la compañía den el salto a los 14 nm con FinFET, estando enfocados a crear procesadores para equipos de bajo consumo, portátiles, Ultrathins, y dispositivos móviles como son los smartphones y las tablets.

Tanto los chips de 20 nm y 14 nm entrarán en producción el próximo año, esperando que TSMC comience el proceso de producción a 20 nm en febrero mientras que la producción a 14 nm con Global Foundries también se lleve a cabo antes de la primera mitad de 2014.


“Por lo general estamos a la vanguardia en todos los nodos de la tecnología. Ahora somos plenamente superiores en los 28 nm con todos nuestros productos, y estamos en transición hacia los 20 nm y FinFETs. Así que vamos a seguir haciéndolo a través de nuestros socios de Global Foundries. [...] Llegaremos a los 20 nm y luego iremos a FinFETs“, dijo Lisa Su, Vicepresidenta Senior y Gerenta General de Unidades de Negocios Globales de AMD durante la conferencia telefónica trimestral con analistas financieros.

Mientras que AMD comenzará la producción en 2014, es probable que la mayoría de productos que hagan uso del nuevo proceso de fabricación lleguen en 2015, pero con suerte a mediados del próximo año veamos las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon con GPUs @ 20 nm, siendo el resto de productos vendidos, en su mayoría, fabricados en procesos de 32 nm y 28 nm.

Cabe destacar que no se menciona la llegada de nuevos procesadores de sobremesa sin gráficos integrados, por lo que puede que no veamos el lanzamiento de nuevas CPUs FX-Series, tal y como venían anunciando lo últimos rumores.

domingo, 20 de octubre de 2013

El Gobierno presiona para eliminar a Wyoming de la televisión.

Desde que en agosto de 2012 se hiciera efectiva la fusión entre Antena 3 y laSexta, los directivos de Atresmedia y, por extensión, del Grupo Planeta han recibido fuertes presiones del Gobierno y del Partido Popular para que la línea editorial de izquierdas del segundo canal del grupo se modere.
“Las presiones son terroríficas”, asegura un alto directivo de la compañía. En los despachos de San Sebastián de los Reyes son conscientes de que Moncloa y Génova se sienten especialmente incómodos con algunos formatos de laSexta. Incluso, el propio José Manuel Lara ha reconocido en varias reuniones internas que la cadena verde es demasiado dura en ocasiones.
El problema es Wyoming

Para el Gobierno, el problema no es ‘Al rojo vivo’, la tertulia de Antonio García Ferreras. Ni tampoco es ‘Más vale tarde’, el formato de Mamen Mendizábal. Tampoco les provoca especial malestar ‘La Sexta Noche’, en el ‘prime time’ de los sábados. El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: ‘El Intermedio’ de Wyoming.
El principal problema para Moncloa y para el PP es uno: Wyoming.
La sátira y los comentarios mordaces no sientan nada bien en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Consideran que tiene comportamientos ofensivos hacia el Gobierno y los miembros del PP, de ahí que maniobren en la sombre para intentar que Atresmedia le modere. Incluso, ha habido presiones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ante esta situación, según ha podido saber El Confidencial Digital, algún directivo ha llegado a plantear internamente: ¿Qué pasaría si se retira el programa de Wyoming?

Atresmedia no piensa retirarlo ni cambiarlo

Sin embargo, la decisión que han tomado en los despachos de Atresmedia va en contra de los deseos del Gobierno: Wyoming no se toca. Por varias razones:

1. Los directivos del grupo han llegado a la conclusión de que compraron una televisión de izquierdas y que variar su línea editorial sería un error (tal y como hizo Telecinco con Cuatro cuando adquirió la cadena de Prisa).

2. La audiencia de ‘El intermedio’. En Atresmedia han echado números y han concluido que el ‘share’ les da la razón. Es cuestión de costes y de rentabilidad. Incluso, en alguna reunión se ha puesto el ejemplo de que el formato de Wyoming cuesta casi tres veces menos que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y prácticamente tienen la misma audiencia: en este mes de octubre, el formato de Globomedia tiene un 11% de media.

Hay, incluso, temor a suprimir el programa y que la decisión sea concebida como un cambio en la línea editorial.

La petición de Lara

Atresmedia, por tanto, no cambiará la idiosincrasia del formato de Wyoming. Lo que sí ha solicitado José Manuel Lara, explican las fuentes consultadas por ECD, es moderación. Es decir, hablar todo internamente, consensuarlo y, especialmente, hacer críticas cuidadosas.

Lo que quiere Lara, añaden las mismas fuentes, es que laSexta sea una televisión de izquierdas, pero bien hecha. Los comentarios ofensivos no tienen, por tanto, que suponer un problema. Lo que ha pedido el presidente de Atresmedia, en definitiva, es respeto en laSexta.

Fuente

sábado, 19 de octubre de 2013

La vida debería ser al reves.

Se debería empezar muriendo y así ese trauma estaría superado.
Luego, despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la misma porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Más tarde, en tu primer día de trabajo, te dan un reloj de oro.
Trabajas 38-40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces, vas de fieasta en fiesta, bebes, follas y al poco tiempo empiezas el colegio, jugando con tus amigos sin ningun tipo de obligación, hasta que seas bebé, y los últimos 9 meses te lo pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc... Abandonando este mundo en un orgasmo.

Qué facil sería la vida de esa manera.

jueves, 17 de octubre de 2013

Síndrome de los “veintitantos”

Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc…
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.
Las multitudes ya no son “tan divertidas”… incluso a veces te incomodan.
Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma gente de forma constante.
Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.
 Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.
Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.
Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.
Entendiste que los tiempos no existen y que las desiciones hay que tomarlas alguna vez en la vida.
Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega.
Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.
Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.
Aprendiste que la calidez de palabras, los oidos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.
Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganásela y saber mantenerla.
Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.
Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.
O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña cartera.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes.
Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible, y otras… con miedo, solo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu unica compañía en el
futuro.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos ultimos años que son únicos.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.
Parece que fue ayer que teníamos 16… ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
Hagamos valer nuestro tiempo…que no se nos pase!
“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”…